Paseando por Malasaña, en Madrid, puedes encontrar un Taller de cerámica realmente único, el hogar de Clara Graziolino.
Aunque no me estuviera esperando, el día que nos conocimos, Clara me ha abierto las puertas de su casa y ha sido un verdadero flechazo con su proyecto y su estudio.
Es una artista italiana que vive y trabaja entre Madrid y Turín, especializada en la creación de esculturas en cerámica. Unas esculturas únicas diseñadas y creadas con cerámicas de alta temperatura, siguiendo la tradición japonesa.
En su taller de Malasaña, además, crea cerámicas Wabi-Sabi para la vida cotidiana y ofrece talleres de introducción al Kintsugi.
Si no conoces estos dos conceptos, es la persona perfecta para explicarte cada detalle. Sus cursos son magníficos para acercarte a las ideas que están a la base de esta cultura.
Me encanta la idea que transmite Clara Graziolino de poner en valor lo que es imperfecto o que se ha roto: algo que está incompleto o ha sufrido algún tipo de rotura, adquiere más valor, representando una oportunidad de crecimiento, de reconstrucción.
También ofrece talleres para crear cerámica desde cero, según estética minimalista: podrás crear tu propia vajilla para utilizarla todos los días. Además de su taller en Madrid, Clara ha participado en infinidad de exposiciones y colaborado con importantes galerías.
Con Clara no compartimos solamente nuestros orígenes italianos, también coincidimos en fomentar la cultura de las segundas oportunidades para los objetos.
Nos une además la idea de poder proporcionar un ocio significativo. que permita expresar la creatividad, explorar nuevas pasiones y conectar con nuestro entorno de manera consciente.
Por ello, estoy convencida que saldrán experiencias muy interesantes de nuestra colaboración:
No dejes de revisar en el Calendario de Experiencias si hay alguna Experiencia LBC programada.
SI te apetece incluir alguna actividad con CGKintsugi en tu Experiencia LBC a medida, contacta conmigo a través del formulario de la derecha o solicita una llamada gratuita sin compromiso.
Si conoces el trabajo de Clara, deja un comentario más abajo, para que otras personas tengan tus referencias.




