Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Déborah Abizanda, una artista increíble que lleva más de diez años entregada a su proyecto D’A Ceramics.

La historia de cómo he conocido a Déborah no podría estar más alineada con la filosofía que rodea todo su proyecto: de la paciencia y la dedicación, respetando los tiempos naturales, es como nacen las cosas más bonitas.

Por mi parte, ha sido interés claro y auténtico desde el primer vistazo a su escaparate, mientras diseñaba la guía “Artesanía en estado puro: Lavapiés como nunca lo habías visto”. Pero todavía no era el momento de conectar, los planetas todavía no estaban alineados 😊

A veces hay que dejar que las cosas fluyan, conectar con el momento y valorar el viaje tanto como el destino. …y así ha sido. Por eso ahora me hace tanta ilusión presentar su proyecto aquí, en La Bottega Concept. Contar con su colaboración y presencia en las Rutas por el barrio de Lavapiés que iremos realizando, será una experiencia magnífica, que os invito a compartir.

Déborah es una de esas mujeres que te descolocan porque tiene esa dulzura y sensibilidad tan características de las artistas y a la vez tan única…y, sin embargo, te das cuenta en seguida de su determinación y fuerza. La pasión que vuelca en su proyecto me ha enamorado.

Cada pieza que Déborah Abizanda crea es un reflejo de su filosofía de vida, donde la paciencia y el tiempo son esenciales. La cerámica para ella no es solo un medio de expresión, sino una forma de vida que celebra los procesos conscientes.  

Ella siempre dice que el barro tiene su propio ritmo y por ello encuentra en el arte y la cerámica una vía para vivir con más tranquilidad. Su dedicación y amor por los procesos lentos y detallados no solo definen su obra, sino también su forma de ver el mundo.

Desde que Déborah hizo realidad su sueño al abrir D’A Ceramics en la calle Doctor Fourquet de Madrid, ha ido creando un espacio que no solo es su taller y galería, sino también un lugar donde enseña cerámica. Recientemente, ha lanzado el proyecto Espacio Cero, una propuesta innovadora para exhibir obras de otros artistas en formato de instalación.

La elección por el barrio de Lavapiés para instalarse, también denota mucho carácter: en este barrio madrileño se concentran artistas muy diferentes, comercios muy originales y una oferta gastronómica única. Déborah me cuenta que el flechazo con el barrio, surgió en el momento que conoció Esta es una Plaza, un lugar y un concepto al que le tengo también mucho cariño y mucho aprecio.

Estoy segura que esa dualidad suya entre la necesidad de compartir sus conocimientos, relacionarse con la gente y, por otro lado, buscar sus momentos de soledad y calma para crear…pronto nos traerá alguna sorpresa 😊

Para más información sobre las experiencias ofrecidas por D’A Ceramics y La Bottega Concept, consulta el Calendario de Experiencias También puedes contactarme a través del formulario de la derecha o solicitar una llamada gratuita sin compromiso aquí.

Si conoces el trabajo de Déborah Abizanda, deja un comentario abajo, para que otras personas tengan tus referencias.

Déborah Abizanda
Déborah Abizanda
Déborah Abizanda

Deja un comentario